BARRERAS FLOTANTES
POLLUSTOCK DISEÑADOR DE BARRERAS ANTICONTAMINACIÓN
Desde hace más de 13 años, Pollustock diseña y desarrolla barreras innovadoras para responder a los problemas de contaminación que afectan a los medios acuáticos.
El uso de las barreras flotantes ha evolucionado considerablemente para adaptarse a las nuevas limitaciones medioambientales europeas. Cada vez más restrictivas, exigen ahora que todos nos anticipemos y prevengamos.
Nuestros sistemas se reconocen ahora como las únicas barreras físicas que pueden contener o desviar el riesgo de contaminación en una zona de control o hacia ella. El objetivo es anticiparse tanto a la contaminación accidental como a la propagación de cualquier materia en suspensión generada por movimientos de tierra, dragados, vertidos de hormigón y otras obras.
En función de sus especificidades técnicas y estructurales, las barreras pueden desplegarse y utilizarse en distintos contextos operativos. En el mar, en la costa (estuarios, puertos) o en aguas interiores (lagos, estanques, ríos).

TU SOCIO PARA OBRAS MARÍTIMAS Y FLUVIALES
Nuestras barreras anticontaminación son equipos profesionales desarrollados específicamente para su campo de aplicación.
A diferencia de todos los distribuidores generalistas y en consonancia con nuestra condición histórica de empresa líder en el diseño y desarrollo de soluciones de contención y retención, todas nuestras barreras anticontaminación, ya sean de superficie o para sólidos en suspensión, se benefician de unos principios de optimización exclusivos y de unas cualidades estructurales excepcionales.
Diseñadas para combinar resistencia, facilidad de uso y polivalencia, son la solución ideal para todas las configuraciones de obra y todas las condiciones de uso.
Porque sabemos que trabajas en un entorno difícil, nuestros técnicos comerciales tienen los conocimientos técnicos y operativos necesarios para poder aconsejarte en la elección del equipo más adecuado, pero también para poder seguirte y ayudarte en su utilización.
Pollustock, profesionales comprometidos a tu lado.
LA PERICIA DE LAS CONSTRUCCIONES EXTREMAS
La gestión de la contaminación en el marco de proyectos extremos requiere un nivel de especialización muy elevado y una cualificación profesional adaptada a misiones de gran complejidad.
Nuestros buceadores experimentados, nuestra capacidad para modificar y adaptar nuestras barreras anticontaminación a limitaciones específicas y nuestra implicación permanente en el desarrollo de soluciones exclusivas nos han permitido acumular una experiencia única en la contención de sólidos en suspensión y contaminantes líquidos o sólidos a grandes profundidades.

OPCIONES ADICIONALES PARA LAS BARRERAS FLOTANTES ANTICONTAMINACIÓN

"ALTA CAPACIDAD PERLA B"

"BARRERA DE MALLA DE ALTA RESISTENCIA B-HAWK"

"BARRERAS FLOTANTES B-STORM"
Una barrera profesional duradera y versátil que puede tanto retener la contaminación superficial (líquidos, plásticos, madera, etc.) gracias a su faldón estándar de 50 centímetros, como confinar la materia en suspensión con sus cortinas opcionales e intercambiables.
Su cámara cilíndrica de 25 centímetros de altura de flotación ha sido diseñada para soportar grandes esfuerzos y proporcionar un nivel de eficacia inigualable incluso en un entorno marítimo. Permite desplegar el B-PEARL en un tiempo récord.
Equipada con lazos de tracción y amarre reforzados para un uso intensivo, un manguito de lastre y numerosas asas de manejo, esta pluma es una de las que mejor relación calidad-precio ofrece hoy en día.
Ahorra espacio e incorpora nuestro innovador SJS (sistema de unión simplificado), nuestra pluma puede ser desplegada, extendida o modificada en pocos minutos y sin esfuerzo por dos operarios.
Esta barrera totalmente desarrollada incorpora todas las opciones y accesorios que han hecho famosos a todos nuestros equipos.
La barrera antisuspensión (SS) y anticontaminación de la superficie B-HAWK es una barrera de alta resistencia equipada con correas de refuerzo longitudinales situadas en su flotador cilíndrico y bajo su línea de flotación.
Las opciones exclusivas combinadas con un ingenioso Sistema de Unión Simplificada (SJS) hacen de la B-HAWK una pluma de alto rendimiento y gran calidad que puede utilizarse en cualquier contexto operativo.
Un solo operario sin herramientas puede modificar, subir o bajar el calado (cortinas de contención) de esta barrera hasta una batimetría de 15 metros, garantizando al mismo tiempo un sellado perfecto contra contaminantes sólidos o líquidos. A partir de nuestras dos cortinas estándar de 1 y 2,5 metros, compatibles entre sí, todas las combinaciones son posibles.
La barrera de cámara plana B-STORM se ha desarrollado para dar una respuesta eficaz a la contaminación superficial a pequeña escala que puede producirse en zonas confinadas o de difícil acceso, como puertos, orillas de ríos y estanques.
Su estructura perfectamente articulada, reforzada por una correa longitudinal de poliéster, permite un despliegue rápido y seguro por un solo operador. Su cámara plana rígida de 15 cm, unida a un faldón de PVC macizo de 25 cm, proporciona una estabilidad excepcional y una contención profesional.
Fabricada con PVC de doble revestimiento de alta calidad (900 g/m2), tiene una correa de pico resistente al desgarro, un sistema de conexión rápida de alta resistencia y un kit de amarre incluido.
Ligera y plegable, la barrera B-STORM puede colocarse fácilmente en cualquier vehículo de emergencia o embarcación.