NUESTRAS SOLUCIONES ANTICONTAMINACIÓN

TODAS NUESTRAS SOLUCIONES

La lucha contra la contaminación del medio acuático exige un compromiso real.

Para acompañarte lo mejor posible en esta etapa, Bioterramar te propone una gama de plumas flotantes de referencia, así como una amplia elección de equipos y accesorios anticontaminación que responden a todo tipo de necesidades y limitaciones.

BARRERAS ABSORBENTES

RETENCIÓN

FIJACIÓN

TORRE DEL CABO

DESNATADORES OLEÓFILOS

ALMACENAMIENTO Y LOGÍSTICA

CUBIERTAS, LONAS +

ACCESORIOS Y PPE

¿POR QUÉ ACTUAR?

COMPRENDER EL PROCESO CONTAMINANTE

En el sentido general de la palabra, la contaminación es una degradación del medio ambiente mediante la introducción en el aire, el agua o el suelo de materiales que no están presentes de forma natural en ese medio.

La contaminación genera desequilibrios. Al provocar una alteración más o menos irreversible de los ecosistemas, el fenómeno contaminante provoca principalmente la migración o la extinción de especies vivas endémicas, que con demasiada frecuencia son incapaces de adaptarse a su nuevo entorno biofísico. A mayor escala, la contaminación puede tener un impacto directo sobre la salud humana y la biosfera, como ilustra el proceso de calentamiento global, que provoca profundos cambios climatológicos y da lugar a la aparición de enfermedades antes desconocidas.

Todas las actividades humanas son potencialmente susceptibles de causar contaminación accidental o crónica. Los barcos comerciales o de recreo, pero también las plataformas de exploración o explotación petrolífera en alta mar, las graveras submarinas, las obras de dragado o de construcción y las instalaciones de acuicultura son, sin excepción, fuente de vertidos contaminantes.

DETENER Y CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN

Nuestra implicación permanente desde hace más de 13 años en el diseño de barreras anticontaminación de nueva generación, y en la concretización de un conjunto de soluciones innovadoras que permiten contener y controlar la contaminación accidental y crónica en los contextos más extremos, ha impuesto progresivamente a la empresa Pollustock como actor de referencia en el mundo de la protección del medio ambiente.

Al ampliar año tras año los límites de utilización de nuestros equipos, hemos abierto nuevas perspectivas de acción y eficacia en el control de la contaminación superficial y de los sólidos en suspensión. Apoyar a las empresas y a las autoridades locales en sus objetivos de prevención y responsabilidad medioambiental es una prioridad absoluta para nosotros, lo que requiere un enfoque totalmente diferente basado en la escucha, la disponibilidad, la capacidad de respuesta y una gama de productos y servicios completa y perfectamente estructurada.

– 2.900 millones de toneladas de petróleo crudo y productos petrolíferos transportados en el mar cada año.

– 10.000 toneladas de petróleo vertidas al mar desde petroleros en 2021.

– 2.000 millones de litros de aguas residuales, utilizadas por la humanidad, se vierten cada día en ríos y mares.

– Más de 300.000 aves marinas mueren cada año a causa de la contaminación por petróleo.

– Cada año se vierten al mar 10 millones de toneladas de residuos (fuente: IFREMER).

¡Actuemos!